lunes, 27 de febrero de 2012

Bizcocho de fanta


Version française


English version





Ingredientes:
- 3 huevos
- 200 gr. azúcar
- 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 125 ml. Fanta de naranja
- Un sobre de levadura
- 200 gr. harina

Preparación: Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la mantequilla y mezclar bien. Incorporar la Fanta. Tamizar la harina y la levadura. Mezclar con movimientos envolventes.
Precalentar el horno a 180º e introducir el bizcocho en el horno unos 40 minutos.

domingo, 19 de febrero de 2012

Falafel


Version française


English version





Ingredientes
- 250 gr. garbanzos secos
- 1 cebolla morada
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de cilantro y perejil fresco
- 1 cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada de harina de garbanzos + para el rebozado
- 1 cucharadita de sal
- Aceite
* Para acompañar
- Salsa de yogur

Elaboración: poner en remojo los garbanzos unas 24 horas. Cuando estén tiernos escurrir y retirar la piel. Triturar los garbanzos, añadir la cebolla, los ajos y vuelta a triturar. Finalmente agregar el resto de ingredientes, mezclar bien y dejar reposar en el frigorífico una hora o dos.
Pasado este tiempo, sacar del frigorífico, coger montoncitos de masa y dar forma al falafel con ayuda de la harina de garbanzos, que ayudará a darles consistencia. Freir en abundante aceite hasta que esté dorado y crujiente.

jueves, 16 de febrero de 2012

Smoothie de naranja y plátano


Version française


English version





Ingredientes:
- 1 plátano
- 50 ml. leche
- 100 ml. zumo de naranja
- Un chorrito zumo de limón
- Una pizca de vainilla

Preparación: Trocear el plátano, echarle la leche y aplastarlo, posteriormente batir. Añadir el zumo de naranja, una pizca de vainilla y el chorrito de zumo de limón y batir. Servir.

domingo, 12 de febrero de 2012

Magdalenas de turrón


Version française


English version





Ingredientes:
- 100 gr. turrón de Jijona
- 1 huevo
- 40 gr. azúcar
- 100 ml. leche
- 10 ml. aceite de girasol
- 125 gr. harina
- 1/2 sobre de levadura
- 1/2 cucharadita bicarbonato

Preparación: Triturar el turrón. En un bol, mezclar la leche, el aceite, el huevo y añadir el turrón. Mezclar bien. Por otro lado mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato y el azúcar. Unir las dos mezclas sin batir demasiado y verter en moldes. Hornear a 175º unos 15-20 minutos.

martes, 7 de febrero de 2012

Puppy cookies (galletas de perritos)


Version française


English version





Ingredientes:
- 100 gr. mantequilla
- 190 gr. azúcar
- 1 huevo
- 300 gr. harina
- Vainilla
- 1 cucharadita levadura
- 1 cucharada cacao

- Fideos de chocolate

• Relleno:
- 150 ml. leche condensada
- 2 cucharadas mantequilla
- 1 cucharada cacao

Preparación: batir la mantequilla con el azúcar. Añadir el huevo y mezclar. Agregar la vainilla y la levadura y posteriormente la harina tamizada. Sacar 3 cucharadas de la masa y agregar la cucharada de cacao a esta parte. Dejar reposar ambas masas durante 1 hora envueltas en film en el frigorífico.
Para hacer el relleno, mezclar todos los ingredientes en un cazo y poner a fuego medio. Remover constantemente para que nos se formen grumos. Cuando empiece a espesar, retirar del fuego y dejar enfriar. Guardar en la nevera. Cuando la masa sea consistente y se pueda manejar, hacer bolitas con el relleno. A continuación, coger pequeñas porciones de masa de galleta, aplastarlas y envolver el relleno, con la masa oscura hacer las orejitas y la nariz y pegarlas. Coger un par de fideos de chocolate para cada perrito y pegarlos. Precalentar el horno y hornear a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente.

viernes, 3 de febrero de 2012

Tarta de queso con chocolate blanco y salsa de fresas


Version française


English version





Ingredientes:
* Base:
- Galletas maría
- Mantequilla
* Relleno:
- 300 gr. queso crema
- 175 gr. chocolate blanco
- 55 ml. nata
- 50 gr. azúcar
- 2 huevos
- Vainilla azucarada
- 10 ml. zumo de limón
* Salsa de fresas:
- 285 gr. fresas
- 30 gr. azúcar
- 120 ml. agua
- 2 cucharadas maizena

Preparación: triturar las galletas. Derretir la mantequilla y añadirla a las galletas. Hacer una pasta y cubrir la base del molde. Introducir en el frigorífico hasta el momento de usar.
Para hacer la salsa de fresas, mezclar en un cazo las fresas, el agua y el azúcar. En un pequeño vaso de agua fría (unos 20 ml.) verter la maizena y mezclar. Una vez las fresas estén calientes, añadir la maicena y volver a llevar al fuego hasta que se forme una salsa. Triturar si fuera necesario y reservar.
En un cazo, calentar la nata y añadir el chocolate. Remover y reservar. En otro bol, reblandecer el queso con el azúcar, batiendo suavemente con una cuchara de madera hasta que quede suave. Añadir los huevos uno a uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior haya sido absorbido totalmente. Añadir la vainilla, el zumo de limón y la mezcla de chocolate derretido. Sólo mezclando lo justo. Sacar la base del frigorífico y verter sobre ella la mitad de la masa. Sobre la masa echar un poco de salsa de fresas. Con ayuda de una cuchara, formar remolinos. Verter la masa restante. Con una brocheta, palillo o cuchillo formamos remolinos en la superficie para que quede bonito. Introducir en horno precalentado a unos 150º C durante 65 minutos. No abrir la puerta del horno en ningún momento. Una vez haya pasado el tiempo, apagar el horno y dejar la tarta en él sin abrir la puerta hasta que esté totalmente fría.
Servir con la salsa sobrante.