viernes, 16 de septiembre de 2011

Bizcocho de yogur o Bizcocho 1, 2, 3


Version française


English version




Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogur (125 gr.)
- 2 medidas yogur de azúcar
- 3 medidas yogur harina
- ½ medida yogur aceite (girasol u oliva)
- ½ sobre levadura
- Sal
- Azúcar vainilla

Preparación: batir los huevos enérgicamente hasta que queden bien espumosos. Agregar el yogur y mezclar. Tomando como medida el vaso de yogur, rellenarlo dos veces con azúcar y volcarlo en la mezcla y hacer lo mismo con la harina, en este caso tomando 3 medidas (no muy colmadas), y con el aceite, llenando ½ vasito. Por último, añadir ½ sobre de levadura, una pizquita de sal y un poco de azúcar vainilla. Mezclar bien hasta que quede homogéneo y verter la mezcla en un molde engrasado. Cocinar en horno precalentado a 180º durante 32 minutos.
Sacar el bizcocho y adornar al gusto.
Yo lo suelo variar dependiendo del sabor del yogur que escoja. Si utilizo uno con sabor a plátano, me gusta añadirle chocolate con leche, así que nada mas sacarlo del horno, troceo una tableta y se la pongo encima y dejo que se derrita con el propio calor. Aquí tenéis una prueba:





En cambio, si el yogur es de limón, me gusta más con azúcar glasé, lo dejo enfriar, y con ayuda de un colador recubro la superficie con azúcar:





Otras veces utilizo yogur natural azucarado, y en estos casos lo que hago es trocear pasas y orejones y se lo echo a la masa, además, una vez que tengo la masa en el molde, cojo puñaditos grandes de azúcar blanquilla y los echo directamente a la superficie, y este es el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario