jueves, 22 de septiembre de 2011

Empanada de atún


Version française


English version





Ingredientes:

Masa
- Harina (a ojo)
- 150 gr. mantequilla
- 2 huevos
- 125 ml. leche
- 1 cucharita de azúcar
- ¾ cucharada sal

Relleno
- 6 latas de atún
- 3 huevos duros
- 1 brick tomate frito
- 1 lata pimientos morrones
- ¼ cebolla mediana
- 1 pimiento verde mediano
- 25 aceitunas negras

- 1 yema + chorro de leche para dorar

Preparación: (Masa) coger un vaso de 250 ml. de capacidad y llenarlo 3 veces de harina. En un bol, echar toda la harina, la sal, el azúcar y mezclar. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente al centro de la harina, echar harina poquito a poco encima de la mantequilla y aplastar esta con los dedos, repetir infinitas veces hasta que la harina y la mantequilla sean una. Después añadir los huevos y la leche, mezclar y amasar. Agregar harina paulatinamente hasta que la masa deje de pegarse a las manos, pero sin exceso para que no quede muy dura. Pasar la masa a la encima y amasar durante unos 10 minutos. La textura debe quedar así:





Para hacer el relleno, escurrir el atún y quitarle el aceite, desmigarlo. Trocear los huevos en pequeñas porciones, picar ambos pimientos, las aceitunas y la cebolla. Añadir el tomate hasta que el relleno parezca jugoso.
Dividir la masa en 2 intentando que una parte sea un poco más grande que la otra. Estirar la mitad más grande y colocarla en una bandeja de horno engrasada. Pinchar la masa con un tenedor para que no se infle. Echar el relleno sobre esta mitad y repartirlo. Estirar la otra mitad y colocarla encima. Cerrar los bordes de la empanada tirando de la masa y haciendo pellizcos tirando hacia dentro. Hacer tres pequeños agujeros en la masa de arriba para que la masa se airee al hacerse. Batir una yema de huevo con un chorro de leche y pintar la empanada para que se dore. Hornear en horno precalentado a 180º durante 35 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario